Taller haz tu propia sandalia
¡Haz tu propias sandalias! Iniciación a la zapatería artesana

En esta iniciación a la zapatería artesana, se enseña a confeccionar de principio a fin un par de sandalias totalmente ponibles en la talla que el alumno elige. Todos los pasos consecutivos del zapato hecho a mano se ejecutan uno a uno. Se consigue así una visión general del proceso que sirve como toma de contacto con la disciplina.

Contenido

Se parte de un patrón de sandalia tipo fisherman de tiras cruzadas realizado previamente por el taller. Con ese corte ya preparado de antemano, se monta o construye la sandalia sobre una horma de madera. Para ello, se utilizan herramientas tradicionales montaje.

Acerca de los profesores y el lugar

Los maestros zapateros titulados, Ignacio Aldanondo y Catuxa Fernández, han recibido el Premio Nacional de Artesanía a la Innovación en 2019. Las clases son en el taller de Aldanondo y Fdez en la calle Notariat, 5 de Barcelona (zona Rabal junto al MACBA).

¿Qué incluye el taller de iniciación a la zapatería artesana?

  • Cuero y materiales necesarios para el montaje de un par de sandalias tipo fisherman. Incluye un patrón o corte en piel ya preparado para su montaje.
  • Uso de las herramientas y máquinas necesarias.
  • Alquiler de una horma de madera durante todo el montaje

Duración y horario

Hasta 16 horas. Puedes unirte a un grupo de 4 sesiones de 4 horas al día consultando las fechas publicadas a continuación o elegir la opción de horario flexible donde los alumnos aprenden a su ritmo siguiendo su propio horario en horas disponibles.

380

Clear

Para fijar un horario o más información, contactar por email o iniciando un chat:

CURSOS Y TALLERES