Notariat 5: atelier y showroom de zapatos hechos a mano en Barcelona
En 2021, Aldanondo y Fdez se trasladó al número 5 de la Calle Notariat de Barcelona. La apertura de un taller en el Raval recupera un espacio para el zapato hecho a mano que había desaparecido de esa zona desde que cerró el de Josep “Pitu” Cunillera en la calle San Pascià. Para los dos fundadores también significa una vuelta a los orígenes. Catuxa e Ignacio fueron sus aprendices allí durante más de 3 años hasta su jubilación.

Taller de fabricación de zapato artesano

Cada par de Aldanondo y Fdez se produce a mano bajo pedido en el taller de fabricación de zapato artesano de Catuxa e Ignacio en Barcelona.

El artesano zapatero necesariamente domina las técnicas del trabajo del cuero. En Aldanondo y Fdez, esas habilidades también se acompañan con el gusto por el diseño y el patronaje técnico. La mentalidad del diseño se ha heredado de la arquitectura, la profesión anterior de estos dos maestros zapateros.

La zapatería es una disciplina con muchos procesos que hay que saber ejecutar. Esta es la única forma de garantizar la más alta calidad que se espera de la artesanía. El taller Aldanondo y Fdez está comprometido con el método artesano y sus valores.

Showroom

El taller de la calle Notariat reserva un espacio para los clientes donde estos pueden ver, tocar y probarse las creaciones de Aldanondo y Fez.

Este espacio conserva el ambiente acogedor de años anteriores cuando el atelier se mantenía en un domicilio. Con su estantería llena de libros de arquitectura o diseño y un cómodo sofá, los clientes pueden tomarse medidas y comprar de forma relajada. Las visitas son bienvenidas con cita previa.